KURMI-ADSI inicia su participación en el proyecto “Sumando voces, multiplicando acciones” patrocinado por la Red UNITAS con apoyo de la Unión Europea. La primera actividad es un Taller de Diagnóstico Participativo a realizarse con la Nación Originaria Kallawaya, en fecha 14 y 15 de septiembre en la Comunidad Moyapampa del Kuraq Ayllu Isqani del Municipio de Charazani.
El taller está organizado con la participación de autoridades locales y familias de los Ayllus Moyapampa, Jotahoco, Sorapata y Tacachillani; se prevé la asistencia de 40 participantes entre mujeres y hombres.
El objetivo del taller de Diagnóstico Participativo, es realizar una identificación de problemas que afectan la situación socioeconómica del Ayllu Isqani. Se identificarán las oportunidades que ofrecen las políticas públicas en sus distintos niveles nacional, departamental y local para establecer el grado de correspondencia con los problemas definidos por los participantes.
El análisis participativo permitirá recoger las expectativas y propuestas de las organizaciones para corregir o mejorar la orientación y el desempeño de las políticas, acciones, proyectos y otros dirigidos a atender las problemáticas priorizadas por las y los participantes