En el informe se muestra que durante los últimos cuatro años se ha avanzado en una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas, y que los Gobiernos y otras partes interesadas han emprendido una serie de acciones para responder más extensamente a la Agenda 2030.
En el informe también se indica, por otro lado, que el progreso ha sido lento en muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que las personas y los países más vulnerables siguen siendo los que más sufren y que la respuesta mundial hasta la fecha no ha sido lo suficientemente ambiciosa.
De cara al próximo decenio de implementación, en el presente informe se determina una serie de esferas intersectoriales donde se necesita liderazgo político, así como acciones urgentes y ampliables de múltiples interesados para acelerar significativamente el progreso. Esto permitirá a las Naciones Unidas cambiar la trayectoria mundial a una compatible con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
Ver documento completo en: http://www.diplomaciaindigena.com/2019/10/edicion-especial-progresos-realizados-para-lograr-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-informe-del-secretario-general-de-la-onu-new-york-julio-2019/